Ubicadas en el municipio de Jujutla, Ahuachapán a 6 kilómetros de la carretera que conduce hacia Apaneca.
Las Cascadas de don Juan
Las Cascadas de Don Juan se encuentran ubicadas en el municipio de Jujutla, Ahuachapán a 6 kilómetros de la carretera que conduce hacia Apaneca.
Es un parque natural ecológico ideal para compartir en familia y amigos. Contamos con 7 posas de agua naciente que caen desde aproximadamente 35 metros de altura, además tenemos tours al parque ecoturístico y Café Station.
Entre Apaneca y Ataco en el desvío llamado El Rosario, camino a Jujutla siempre en la cordillera Lamatepec Apaneca a 500 metros de la orilla de la carretera en medio de la montaña, se encuentra un gran vertiente de agua cristalina recorriendo por su cause unos 350 metros para luego caer aproximadamente 30 metros y producir una espectacular cascada, la cual está bautizada con el nombre de “Cascadas de Don Juan” a escasos 150 metros de la carretera, produciéndose varias pozas río abajo hasta llegar a “La casa del colono”.
Todo este paraíso se ubica en medio de la finca cafetalera La Esperanza. “Las Cascadas de Don Juan” siempre espera a sus visitantes con la famosa sopa de gallina India, un rico chocolate caliente o si lo prefiere una aromática taza de café nativo, con su respectiva quesadilla. Sus mesas y sillas rústicas hacen que el lugar sea único produciendo un deseo de no abandonarlo o de regresar pronto.
Por si fuera poco, la vasta cantidad de mariposas de diferentes colores y tamaños, flores exóticas y nativas. Y la amabilidad de su gente hacen de “Las Cascadas de Don Juan” un punto de El Salvador que debes conocer.
Horario: Lunes a domingo de 8:00 am a 5:00 pm